• 28 días de festejos vivirá La Paz celebrando su 142 aniversario

    28 días de festejos vivirá La Paz celebrando su 142 aniversario

    Con actividades durante todo el mes de febrero la ciudad de La Paz celebra su 142 aniversario. El lanzamiento de los festejos se realizó el pasado lunes 3 de febrero, en el Centro Social de La Paz. El programa incluye importantes inauguraciones, una velada boxística, exposiciones, cine, tablados, actividades de recreación, números artísticos y homenajes a figuras destacadas de la ciudad, entre ellas Ramón Álvarez, su fundador.

    El lanzamiento de las actividades contó con la presencia del Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula; el Alcalde de La Paz, Juan Tons; la Pro Secretaria de la Comuna, Sra. Loreley Rodríguez, autoridades departamentales, municipales, miembros de la Comisión Honoraria de Patrimonio Local, representantes de fuerzas vivas de la ciudad y vecinos y vecinas de La Paz.Imagen 045_2

    El Alcalde Juan Tons detalló que estos festejos por el 142 aniversario de La Paz se desarrollarán con una amplia gama de actividades “en todos los barrios de la ciudad” y tres o cuatro actividades centrales que serán las que aglutinarán más gente.
    Entre las novedades de este año se encuentra una Velada Boxística Internacional, con boxeadores amateur, pero participando boxeadores desde Argentina. La misma se realizará el 8 de febrero, a las 21 horas, en la Cantera de La Paz. También se desarrollará una Exposición de Motoqueros, en Unidad Viale, el día 22, de 10 a 22 horas.

    Tons destacó que en el marco de estos festejos se realizarán importantes inauguraciones. “Se inaugurará la cancha multifunción en el Parque Metropolitano, en el espacio de deporte. También se inaugurará el primer Set Deportivo en la Plaza de Deportes y la ampliación del Gimnasio de Unidad de Viale, el único deportivo cerrado en la región”, relató. Los eventos serán los días 9, 12 y 19 de febrero respectivamente.
    El Alcalde señaló que todas las inauguraciones están sujetas a que el clima acompañe ya que las obras aún están en ejecución. En el caso de las actividades en espacios abiertos algunas podrán trasladarse a espacios cerrados, otras posponerse, siendo comunicado en tiempo y forma.

    Este aniversario contará además con la incorporación de una premiación a destacadas personalidades de la ciudad. “Tendremos la entrega del premio “Picapedrero”, a personalidades destacadas de nuestra localidad. La idea es hacerlo este año por primera vez e incorporarlo año a año a los festejos destacando a su vez la figura de los picapedreros en lo que ha sido la conformación de la identidad local”, manifestó.
    Al programa se suman actividades recreativas, exposiciones, cine al aire libre, tablados, una correcaminata, entregas de equipamientos deportivos, un encuentro de coros, la Elección de la Reina del Carnaval Local, de la Reina de la Vendimia local y la Reina Departamental de La Vendimia. El cierre de los festejos será el día 28 de febrero (día de fundación de La Paz) se descubrirá una placa en homenaje a Ramón Álvarez en la Plaza D. A. Larrañaga y posteriormente se presentarán números artísticos en la Plaza de Deportes para culminar con fuegos artificiales. “Un mes es un esfuerzo enorme para el Municipio pero es algo que la gente quiere porque siempre nos planteó descentralizar y hacer actividades en los barrios y darle identidad a la ciudad como un todo”, expresó el Alcalde.

    Imagen 023_1Por su parte, el Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula expuso que en este municipio aún quedan obras de vialidad y alumbrado por hacer, así como la semaforización y la peatonal en el centro “jerarquizando la plaza”. Expuso que desde la Comuna se espera poder comenzar a la brevedad con la obra correspondiente a la entrada de La Paz, una obra que el Concejo Municipal marcó como prioritaria.
    “Nuestro mayor aporte a los festejos de La Paz en estos meses que tenemos por delante es en sintonía con el Concejo acompañar el plan de obras, de espacios públicos y de gestión ambiental como forma de complementar lo que se ha venido haciendo hasta ahora”, expresó el Jefe Comunal.

    Finalmente, la Pro Secretaria de la Comuna, Sra. Loreley Rodríguez, expresó que “es realmente un orgullo” poder celebrar el 142 aniversario de La Paz con actividades de diversa índole absolutamente descentralizadas en los barrios.

Deje un comentario

Cancelar Respuesta